ABDOMINOPLASTIA EN CÓRDOBA
Consigue la figura que siempre has deseado
Especialista en abdominoplastia en Córdoba
Con la abdominoplastia se obtiene un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, realizándose una incisión por encima del vello púbico que se prolonga hacia las caderas. Se elimina la piel del abdomen y, si es necesario, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.
Resultados de abdominoplastia: antes y después
Dr. Samuel Ramón Rivera
El Dr. Samuel Ramón Rivera es un reconocido médico microcirujano especializado en cirugía plástica. Su trayectoria académica y profesional se ha desarrollado en instituciones de renombre en Málaga, Madrid, Barcelona, Italia, Taiwán, México, Hungría y Polonia, consolidándose como un experto y donde destaca por su precisión.
Con más de 15 años de experiencia y más de 3000 intervenciones en cirugía estética, plástica y reconstructiva, actualmente pasa consulta y realiza sus cirugías en Córdoba y Málaga.
- Licenciado en Medicina y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
- Postgrado en Microcirugía: Chang Gung Memorial Hospital, Touyuan, Taiwán.
- Postgrado en Cirugía Estética: Hospital Quirón Barcelona, Instituto Tapia y Hospital Teknon en Barcelona, España.
Detalles e información sobre la abdominoplastia
- Personas con exceso de piel y grasa abdominal
- Personas con músculos abdominales debilitados o separados
¿Cómo se realiza la operación de abdominoplastia?
La abdominoplastia hace referencia a la extirpación de excedente de grasa y piel del abdomen de la zona por debajo del ombligo. La incisión inferior se hace desde la zona alta del pubis, donde comienza el vello púbico y la incisión superior se hace por encima del ombligo.Se despega todo este tejido de los músculos de la pared abdominal y se preserva el ombligo.
Posteriormente se realiza la unión de los músculos rectos del abdomen (plicatura) para los casos en que ha habido previamente embarazos. Se realiza el cierre de la piel y la recreación del ombligo. Siempre se complementa con liposucción de zonas del abdomen para definir nuevas sombras de la figura
¿Para quién está indicada la abdominoplastia?
Siempre comento a mis pacientes que esta cirugía es para reconstruir el abdomen después de eventos que lo han podido estropear y que debe hacerse cuando la persona ha perdido peso, ha terminado su maternidad y no para personas que quieran perder peso mediante esta cirugía. Esta cirugía no ayuda a perder peso, no la confundamos con la reducción de estomago, manga gástrica o sleeve gástrico.
- Pacientes que han sido madres y que de preferencia hayan terminado su deseo de maternidad.
- Pacientes con perdida de peso.
¿Qué tipos de abdominoplastia hay?
Existen 3 tipos de abdominoplastia:
- Miniabdominoplastia: Esta técnica se utiliza en casos en los que no haya exceso de piel o sea mínimo, pero si sea necesaria la plicatura de los rectos del abdomen.
- Abdominoplastia total: Esta técnica es la más indicada para cuando existe un exceso cutáneo, de grasa o de ambos, conocido también como faldón abdominal.
- Abdominoplastia en flor de lis o en T invertida: Esta técnica esta indicada en perdidas de peso severas (50-80 kg) en los que existe la necesidad de extirpar piel también en el sentido horizontal.
¿Qué diferencia una abdominoplastia de una liposucción?
La abdominoplastia extirpa exceso de piel y grasa y la liposucción solo extirpa exceso de grasa, con lo cual si hay piel excedente, la liposucción esta contraindicada debido a que al retirar grasa estaríamos dejando aun mas piel sobrante.
¿Qué cicatrices me quedarán?
En la miniabdominoplastia se queda una cicatriz horizontal en la zona alta del pubis de aprox 12 cm. En la abdominoplastia total una cicatriz horizontal de aprox 28 cm ademas de la que rodea al ombligo, y la abdominoplastia en flor de Lis igualmente 28 o mas cm de horizontal y otros 30 cm aprox de vertical que pasa por la linea media del abdomen hasta la zona baja del esternón.
¿Cómo es el postoperatorio de la abdominoplastia?
No suele ser doloroso pero sí incomodo, ya que debe usarse una faja durante 1 mes y durante la primer semana se debe caminar con la cadera un poco flexionada, dormir boca arriba. También al principio debe mantenerse los drenajes para evitar acumulación de líquidos. Se debe estar en reposo casi absoluto durante 1 semana y relativo durante 1 mes.
Valoramos tu caso en una consulta presencial, despejamos tus dudas y te llevarás un presupuesto realista.
- Horario de atención telefónica
- Lunes a viernes
- 10:00 - 20:00