MASTECTOMÍA TRANS

Remodelación corporal en pacientes transgénero

operacion de ginecomastia en cordoba
Pon tu feminización o masculinización corporal en manos expertas, operándote con un cirujano plástico especialista en cirugía trans.

Especialista en cirugía trans

La mastectomía trans es una operación que permite la extirpación del tejido de la glándula mamaria preservando la areola y el pezón y, si es necesario, el ajuste de su tamaño. Existen tres técnicas para realizar una mastectomía, la elección depende principalmente de la dimensión de los senos.

Además, el cirujano puede recomendar la liposucción del área primero para minimizar la cicatrización. Esta cirugía pretende conseguir una mama tersa y simétrica dando como resultado la masculinidad de la mama.

La mastectomía en una paciente no debe entenderse como simplemente extirpar el tejido mamario, sino mucho más. Con este tipo de cirugía, queremos eliminar un elemento tan femenino como el pecho, pero al mismo tiempo nuestro objetivo es obtener un aspecto masculino del pecho.

Resultados de mastectomía trans: antes y después

Hemos recopilado imágenes postoperatorias para demostrar la excelencia que perseguimos. Las imágenes de la mastectomía trans realizada por el Dr. Samuel Ramón son uno de los apartados más consultados en nuestra página web, ofreciendo una primera toma de contacto con las posibilidades de nuestro equipo.
Reproducir vídeo
Haz clic para revelar
Doctor samuel ramon rivera
secpre samuel ramon rivera cirujano
CIRUJANO PLÁSTICO

Dr. Samuel Ramón Rivera

El Dr. Samuel Ramón Rivera es un reconocido médico microcirujano especializado en cirugía plástica. Su trayectoria académica y profesional se ha desarrollado en instituciones de renombre en Málaga, Madrid, Barcelona, Italia, Taiwán, México, Hungría y Polonia, consolidándose como un experto y donde destaca por su precisión.

Con más de diez años de experiencia y más de 2000 intervenciones en cirugía estética, plástica y reconstructiva, actualmente ejerce en el Hospital Carlos Haya de Málaga y en el Hospital Cruz Roja de Córdoba.

EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA
  • Licenciado en Medicina y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Postgrado en Microcirugía: Chang Gung Memorial Hospital, Touyuan, Taiwán.
  • Postgrado en Cirugía Estética: Hospital Quirón Barcelona, Instituto Tapia y Hospital Teknon en Barcelona, España.

Detalles e información sobre la mastectomia transgénero

CANDIDATO
  • Personas transmasculinas que buscan congruencia con su identidad de género
  • Personas con disforia de género relacionada con el pecho
PROCEDIMIENTO
Reconstrucción de un pecho plano y masculino
DURACIÓN
Entre 2 a 4 horas
ANESTESIA
Anestesia general
RECUPERACIÓN
Reposo el día de la cirugía, reincorporación a actividades ligeras en 24 horas
INACTIVIDAD
Evitar actividades físicas intensas durante al menos 4 a 6 semanas

¿Cómo es la cirugía de mastectomia transgénero?

En la transición hacia la masculinización de una persona trans, casi el elemento más importante es la masculinizaron del tórax, ya que la mama es notoria, obviamente en la vida privada, pero también en la vida publica/social. El uso del Binder (prenda para disimular el pecho) suele ser incomodo y poco resolutivo en la vida de verano, llámese playa o piscina. 

Es por eso que la cirugía conocida como mastectomía trans, masculinización del tórax en la reasignación del genero de mujer a hombre ofrece un gran cambio en este proceso.

La cirugía se realiza extirpando la mama en su totalidad pero preservando el pezon y no solo eso, si no que se realiza con técnicas que intentan reproducir el aspecto de una mama masculina.

La mastectomía trans ademas de estar indicada en este proceso de reasignación también es solicitada en personas no binarias que buscan este aspecto neutro del tórax. He de comentar que este tipo de cirugía es totalmente similar al tratamiento de la ginecomastia.

  • Mastectomía subcutanea: Indicada cuando hay poca mama y poca piel.
  • Mastectomía subcutanea con cicatriz periareolar: Indicada cuando hay poca mama pero ya algo de piel.
  • Mastectomía total con injerto de areola pezón: Indicada cuando hay mama moderada-grande y también exceso de piel, con surco bien definido.

Depende de cada técnica, en el caso de mastectomía subcutanea seria en el borde inferior de la areola, en la mastectomía subcutanea con cicatriz periareolar seria alrededor de toda la areola y finalmente en el caso de la mastectomia total seria en el surco submamario y alrededor de la areola.

Los resultado definitivos son inmediatos derivado de la extirpación de la mama consiguiendo el objetivo principal, pero las cicatrices, edema y demás se conseguirá con el paso del tiempo. 

En cuanto a las cicatrices se debe contar con que tardará al menos 6 meses en comenzarse a ver mejor y que puede ir mejorando incluso a lo largo de los años.

El postoperatorio suele ser fácil de llevar, con dolor leve o moderado en escasos casos, puede considerarse más bien incomodo ya que se debe dormir boca arriba, esta limitada la ducha en los primeros días y hay que llevar la faja durante 1 mes.

En una mastectomia chicos trans las primeras 2 semanas son las mas importantes en las que hay que guardar reposo relativo, se pueden hacer actividades básicas de higiene, alimentación y sociales, pero debe evitarse cualquier esfuerzo o deporte. Debe dormir boca arriba y evitar lavarse la cabeza por si solo para no tensar la heridas.

A partir del primer mes puede comenzarse a hacer deporte pero sin extender el tórax, evitando ejercicios de pecho, espalda y hombros.

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA
Solicita tu cita gratuita

Valoramos tu caso en una consulta presencial, despejamos tus dudas y te llevarás un presupuesto realista.

Solicita información