Málaga +34 952 07 36 00

Córdoba +34 957 731 990

es el invierno una estacion buena para operarse de cirugia estetica

¿Es el invierno buena época para realizarse una cirugía plástica estética?

Estamos entrando en la época de invierno y hay quienes aprovechan este momento ya sea por casualidad o por estrategia para realizar su cirugía estética.

Y es que, aunque podamos decir que todas las épocas son buenas para realizar una intervención de este tipo, es el invierno, por sus características climáticas y festivas, una opción muy favorable.

En la consulta del Dr. Samuel Ramón Rivera, cirujano plástico en Córdoba y Málaga, se ofrecen cirugías en todas las épocas del año de manera continua y sin importar las festividades, ya que entendemos que puede ser una gran opción para quienes quieren organizarse unos días de vacaciones.

Entre los beneficios que encontramos de intervenirse en invierno son:

  • Los puentes/vacaciones. Aunque la época de verano, con sus vacaciones, es una de las épocas más comunes para realizar cirugía estética, el invierno es otra época muy elegida por el mismo motivo.
  • Compañía y ayuda de familiares que están de puente/vacaciones.
  • Escasos compromisos sociales como bodas, comuniones, bautizos, graduaciones, etc.
  • Comenzar el año con propósitos de mejora e inversión en tu cuerpo, nuevas metas. Sin duda, la cirugía estética se acompaña de mejoras en el estado de ánimo y la autoestima.
  • No tener que perderse la época de verano, de playa y piscina, incluso hay quien planea con tiempo para estar preparado para dicha época. Precisamente, casi todas las recuperaciones garantizan estar con el resultado estable en aproximadamente 6 meses.
  • La ropa de invierno facilita ocultar las prendas postquirúrgicas, cicatrices, inflamación, moratones lo que facilita la discreción.

Finalmente, aunque con las comodidades tecnológicas actuales de aire acondicionado que hace fácil cualquier época del año, el clima frío puede favorecer en la disminución de la inflamación y facilita el uso de las prendas postquirúrgicas que en verano podrían producir calor y sudor, algo que se aconseja evitar.

Por estas y alguna razón particular, encontramos el invierno un momento ideal para tu cirugía.

Compartir en:

Cirujano plástico

Dr. Samuel Ramón

Médico microcirujano, el campo más complejo y avanzado de la cirugía plástica en Córdoba y Málaga.

Solicita tu cita gratuita

Contacta con nosotros para valorar tu caso en una cita presencial y resolverte cualquier duda que tengas.