Málaga +34 952 07 36 00

Córdoba +34 957 731 990

operacion estetica mejor para el invierno

¿Qué cirugía plástica y/o cirugía estética es mejor realizar en invierno?

Mejores operaciones de cirugía plástica para el invierno

Ya en un artículo anterior he señalado los beneficios que existen para quienes deciden realizar su cirugía plástica y estética en invierno. En ningún momento quiero dar a entender que el verano sea una mala época, siendo incluso quizás la más elegida, sino que hay algunas cirugías que pueden ser más cómodas en tiempo de invierno y en este artículo desglosaré cada tipo de tratamiento y explicaré sus beneficios.

Quiero remarcar que tanto el verano como el invierno son periodos ideales para las personas que necesiten vacaciones en su trabajo, señalando la importancia del reposo de al menos 1 a 2 semanas después de cualquiera de las cirugías a realizar.

Cirugía mamaria.

La cirugía comúnmente realizada por el Cirujano Plástico Samuel Ramón Rivera tanto en su consulta de cirugía plástica en Málaga como en su consulta de cirugía plástica en Córdoba y en general en la zona de Andalucía.

El aumento de pecho en Córdoba o cualquier otra cirugía mamaria, que normalmente se realiza a lo largo de todo el año, es en la que menos diferencia podría encontrarse, ya que el sujetador es una prenda que se usa igualmente a lo largo de todo el año y no produce especial calor.

Como beneficio podría mencionarse que se podrá estar totalmente lista para la época de playa/piscina, evitar el sol en cicatrices y menor sudor en general. También, que con la ropa puedan quedar más ocultos los tirantes del sujetador postoperatorio.

Liposucción

Una intervención que ve como beneficio la temperatura del invierno, ya que las prendas que se utilizan suelen ser fajas que cubren totalmente la zona tratada, por ejemplo abdomen, muslos, brazos. Esto en verano puede ser algo más incómodo además de alejarte de la playa/piscina.

Abdominoplastia

Al igual que la liposucción, la faja abdominal deberá usarse en todo momento entre 1 y 2 meses. También, y en especial en esta intervención, se aconseja mucha compañía para la primera semana y mucho descanso.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, otra de las cirugías que hace algo indiferente la época, pero que es preferible organizarla en periodo de vacaciones, ya que la recuperación, por la inflamación y moretones, que son visibles, hay quien prefiere no ser visto así y mantenerse en casa. Finalmente, como en otras cirugías, vuelve a ser relevante el sol, el cuidado de las cicatrices y evitar el sudor.

Rinoplastia

Al igual que la blefaroplastia, puede ser realizada en distintas épocas, pero que las vacaciones hacen que el momento sea ideal. Es cierto que en invierno hay más aparición de enfermedades respiratorias como el resfriado común, pero esto no lo contraindica, a menos que esté activa el día de la cirugía.

Cualquiera que vaya a ser tu cirugía, si tienes dudas, es aconsejable consultar estos temas con tu cirujano plástico, además de organizarla con tiempo, ya que también son épocas en las que mucha gente aprovecha para intervenirse y puede haber lista de espera.

En nuestra consulta estaremos encantados de atenderte para que tu experiencia sea lo más placentera posible.

Compartir en:

Cirujano plástico

Dr. Samuel Ramón

Médico microcirujano, el campo más complejo y avanzado de la cirugía plástica en Córdoba y Málaga.

Solicita tu cita gratuita

Contacta con nosotros para valorar tu caso en una cita presencial y resolverte cualquier duda que tengas.